martes, 28 de diciembre de 2010

12 - Mirar que hacen los demás

Para realizar este práctica es necesario:
  1. Ser un poco cotilla.
  2. Estar situado en una zona estratégica de la clase, preferiblemente el centro o las ultimas filas.
Comienza con un pequeño estiramiento de cuello y gira la cabeza con todo el disimulo posible. Una vez que hayas girado la cabeza todo lo posible hacia la dirección deseada, puedes analizar sujeto a sujeto a las personas de tu clase, y lo que están haciendo. Según vayas mirando de atrás hacia delante podrás distinguir varios tipos de compañer@s y actividades:
  • En las filas traseras: las actividades van desde hablar con el compañer@, hasta tirar bolitas. Se pueden reconocer porque necesitan todo la atención del alumno para ser realizadas.
  • En las filas del centro: estas actividades suelen estar dedicadas a distraerse momentáneamente de la clase, con el fin de no ser pillados. Algunas de ellas son las notas, los dibujos etc...
  • En las primeras filas: las (pobres) personillas que se sientan en primera linea de fuego no suelen mover un músculo, no sea que al profesor le de por mirarlos. Aunque a medida que avanza el curso, y toman confianza, o calan a los profes/profas, van realizando actividades propias de las filas intermedias.
Si en el caso de que hayas girado la cabeza y no consigas una visión completa de tus compañeros puedes pasar el brazo por encima de la silla y girarte completamente. Te advertimos que esta otra modalidad de esta práctica tiene más riesgo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

11 - Comer

Para esta práctica necesitas 2 cosas: comida y mucho disimulo.
Esto es muy divertido, sobre todo cuando el profesor no se pispa de nada. Es aconsejable proveerse de comida suficiente como para resistir durante una clase entera.
Lo mejor para comer en clase es chocolate. Para pasártelo mejor te recomendamos que sigas nuestras pequeñas recomendaciones:
A)Provisiones - lo primero de todo es ponerse de acuerdo sobre lo que vais a comer, poned un poco de dinero entre los que lo vayáis a hacer y comprad la comida, porque si no hay comida es un poco difícil comer.
B)Organización - debéis sentaros cuanto más cerca mejor, y si no podéis, pensad una forma de pasaros la comida discretamente, por ejemplo haced una cadena, aunque así deberéis procurar que la comida legue a su destino.
C)Mucha discreción - porque nadie quiere que le pille su profe/profa comiendo en clase

domingo, 12 de diciembre de 2010

10 - Construir con bolis

Esta práctica es una de las menos discretas y posiblemente una de las que está incluida en la categoría: imposible de disimular.
Con este método de desaburrimiento podrás demostrar a tus compañeros tu nivel de imaginación en el terreno de la arquitectura con bolígrafos.
Has de tener mucho cuidado cuando construyas, ya que con el mínimo movimiento de la mesa los bolis se caerán. Para que tus estructuras sean más estables te recomendamos utilizar bolis con las tapas planas y cuanto más grandes mejor, también puedes utilizar subrayadores.
Para poner en práctica esta forma de no aburrirse en clase has de seguir estos breves pasos:
  1. Saca de tu estuche todo boli que te pueda servir.
  2. Haz hueco en tu mesa.
  3. Empieza con la base.
  4. Sigue con el resto de la estructura intercalando: bolígrafos verticales - bolígrafos horizontales - bolígrafos verticales...
  5. Ármate de paciencia, se te caerán los bolis más de una vez antes de llevar 2 plantas.
  6. Procura que cuando se te caigan los bolígrafos no armen demasiado escandalo, o el profe/profa te llamará la atención.
  7. Cuando te quedes sin bolis quítaselos a tu compañer@.
  8. Cuando tengas tu estructura terminada intenta quitar los bolis sin que se caiga la estructura.
  9. Vuelve a empezar.

martes, 7 de diciembre de 2010

9 - Meter baza en clase sin saber de que va

Esta práctica puede ser muy divertida o una maniobra de evasión muy efectiva si se sabe utilizar.
Para empezar, este punto de la lista requiere que os reenganchéis un momento a la clase para ver si podéis saber por donde van, y aportar algún comentario "constructivo", sino tenéis ni idea de por donde va el profe/profa tampoco importa demasiado para el propósito de este punto. Lo único fundamental que debéis recordar al ejercer esta maniobra de evasión de clase es que debéis preguntar algo relacionado con la clase, por ejemplo: si es clase de lengua podéis probar con la primera chorrada literaria que se os ocurra, si es de sociales probar preguntando detalles morbosos de la historia.
Hay varias fases que debéis afrontar si os proponéis poner en práctica esto:
a) Momento "brainstorming": este es el momento en el decides hacer una pregunta para desviar al profe/profa de su tema, y ya que estamos, salvar a tus compañer@s de muerte por aburrimiento. Miles de ideas gilipollescas empezarán a pasar por tu mente y tu tendrás la ardua tarea de elegir una para compartir en voz alta.
b) Levantamiento de brazo: una vez decidida tu pregunta tienes que pasar por un complicado y largo trámite para que sea escuchada: levantar la mano. Para esto os recomendamos paciencia. Dentro de este apartado encontramos varias etapas que el preguntador deberá soportar:
  1. Levantas la mano con ilusión.
  2. El profe/profa pasará varias veces delante de la mano sin inmutarse.
  3. Pasará el tiempo y tu mano se irá bajando sola.
  4. Empezarás a llamar la atención del profesor agitando los dedos, o haciendo pitos para que te oiga (obviamente pasará de ti como de la mierda).
  5. Te quedarás sin sangre en la mano.
  6. Bajas la mano desilusionado
  7. Tu compañero llama al profe/profa y entonces te atiende a la primera.
c) Preparación psíquica: deberás prepararte mentalmente por si tu pregunta no resulta todo lo inteligente que tu creías en tu cerebro y tus compañeros se ríen de ti. Si es así: disimula, ríete con ellos.
d) Respuesta del profesor: si resulta que tu pregunta era más o menos inteligente y el profe/profa te contesta debes ante todo disimular y mostrar interés (fingido) en su respuesta. Recomendación: asiente y sonríe.

8 - Pintarse las uñas

Esta actividad está propuesta fundamentalmente para chicas, aunque eso no quiere decir que los chicos no la podáis probar.
Primero debéis tener claro que clase de dibujo quereis hacer, pues dependiendo del rotulador, o el bolígrafo que useis se podrá borrar instantántaneamente o no. Aconsejamos dibujos de figuras simples, como corazones, estrellas, rayas, etc. Ya que si os vais a pintar las uñas de una mano querreis que los dibujos sean similares entre si.
Podeis pintaros sólo una mano o las dos. Aunque esta otra opción es más dificil y deberies pedir ayuda a un compañer@ para que os pinte la otra mano.
Cuando termineis con vuestras uñas podeies, si el compañer@ se deja, pintarle las uñas a vuestro compañero y reiros un rato del resultado.

viernes, 3 de diciembre de 2010

7 - Cosquillas

Esta práctica no es tan sencilla como parece, y hay que seguir un cierto protocolo, que seguramente, la mayoría sepáis, para los que no hay van estos sencillos pasos a seguir:
  1. Atacar a tu compañer@ sin que él/ella se lo espere: esto es casi imprescindible para que no falle la táctica de desaburrimiento, puesto que si el compañero está prevenido se aguantará las cosquillas y ya no servirá de nada.
  2. Acertar con el sitio de las cosquillas: es necesario saber donde tiene cosquillas tu compañer@, si no lo sabes puedes probar con los sitios más comunes de cosquillas (cuello, costillas, tripa...). Si por el contrario no tiene cosquillas y te mira con cara rara tu sólo ríete y pregúntale si tiene cosquillas. Aunque te diga que no tu NO debes desistir, porque como ya sabemos, todo el mundo miente.
  3. Declara una guerra de cosquillas: esto es el último paso y en el que menos hay que esforzarse, sólo tienes que hacer cosquillas a tu compañer@ (o intentarlo) varias veces, hasta que se pique, y comience también él/ella a lanzarte ataques.
Tras estos pasos estaréis tu compañer@ y tu inmersos en un guerra de cosquillas bastante divertida. Os advertimos de que debéis reíros en voz baja y no dejar que el profe/profa os pille haciendo esto, o puede tomaros por locos o algo peor.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

6 - Repasar mentalmente las series vistas en la semana

Este repaso suele comenzar con un: "esto es como en el capítulo ese de...". Cuando tu compañer@ menciona esas palabras es tu perdición, porque te empezaras a sumergir en los recuerdos de los capítulos de la serie mencionada y a comentar con tu compañer@ lo que más te gusta de la serie, y las frases legendarias de los personajes de esta.
Una vez que terminas de hablar con tu compañer@ sobre quien te gusta más en la serie y por qué, se produce un silencio que de manera muy acertada induce a tu mente hacia un vacío en el que te dispones a repasar mentalmente las series vistas en los últimos días. Curiosamente casi siempre se empieza por lo visto esa noche y se va retrocediendo en el tiempo, no es frecuente empezar a recordar por el lunes. Cada vez que te acuerdes de algo gracioso, o que haya podido ver tu compañer@, se debe comentar con el/ella. Volviendo otra vez al comienzo y repitiéndolo así en un bucle hasta que termine la clase o el profe/profa os llame la atención por hablar.