miércoles, 23 de febrero de 2011

17 - Mandar notas de punta a punta de la clase

Para esta práctica necesitas uno o varios cómplices, cuanto más lejos estén de ti en clase mejor.
También hemos de advertir que esta práctica, en ocasiones puede ser bastante cantosa, y es recomendable sólo para valientes. Deberás seguir estas instrucciones para completar con éxito la ardua tarea de pasar información de punta a punta de la clase, cual espía de incógnito.
Hay 3 modalidades:
  1. Notas aéreas: son, sin duda alguna, las más cantosas, pero también las más divertidas. Necesitas: 1) Bolígrafo o subrayador con buena aerodinámica. 2) Papel para la nota, lo puedes sacar de cualquier folio, hoja de sucio e incluso de la agenda. No debe ser muy grande, pues no tiene que verse demasiado al introducirse en el boli.
    Es necesario tener un poco de puntería y ser discreto, o en su defecto saber disimular, para que la nota no sea detectada con mayor facilidad. Recomendamos hacerlo cuando el profe/profa esté dado la vuelta, pues los resultados de que intercepten el OVNI pueden ser catastróficos.
  2. Notas terrestres: son las menos comunes e incluso desconocidas por muchos alumnos. Estas notas, también insertadas dentro de un bolígrafo/subrayador se sirven del gran elemento, discreto y sin muchos obstáculos, que es el suelo. Son recomendable para distancias cortas, pero os invitamos a probarlas a cualquier distancia. Algo muy importante que debéis tener en cuenta es que se puede desviar, y la recuperación de estas notas puede ser algo más difícil.
  3. Notas mano a mano: con estás se ha de correr el riesgo de que la nota pueda ser leída por alguien, por eso os recomendamos que la planeéis el recorrido de la nota por personas de confianza. Pero aún así siguen siendo las más discretas.

sábado, 12 de febrero de 2011

16 - Peinarse

Esta práctica la puedes realizar sol@ o con amig@s. Advertimos que casi todas las modalidades de esta práctica siguen, casi siempre, este patrón.
  1. Recomposición: intentas arreglarte el pelo, porque después de las estresantes horas de la mañana se te ha deshecho el super-look que traías hoy. Desafortunadamente tu pelo se niega a colaborar y decides pasar a la ofensiva.
  2. Rehacer: después de darte cuenta que la fase anterior fue un completo desastre pasas a rehacerte el peinado tan "mono" que traías a primera hora. Desmontas todo lo que habías hecho, te sueltas completamente el pelo y comienzas de cero. Como casi todo por las mañanas, no recuerdas bien como lo hiciste, y sirviéndote de la excusa: "sin un espejo no es fácil hacerlo, ya lo intento en casa." Lo dejas, sabedora de que no podrás imitar tu super peinado.
  3. Rediseño: tras un completo fracaso intentando rehacer el peinado y varias miradas asesinas del profe/profa te dedicas a pensar como te podrías peinar ahora. Debes tener en cuenta el número de horquillas y gomas a tu disposición, pues casi nadie lleva de sobra.
  4. Peinarse: finalmente, y tras decidir que peinado te queda mejor, te pones a peinarte. En esta fase el 90% de los profes/profas acaban obligándote a abandonar y soltarte el pelo hasta el descanso, con el pretexto: "esto es una clase, no una peluquería." Si tienes un profe/profa del 10% enhorabuena, habrás logrado peinarte con éxito en clase, y ya que estás, perder de 10 a 30 minutos.