domingo, 23 de octubre de 2011

30 - Preguntar la hora

En esta entrada trataremos sobre una de las acciones más básicas que se pueden realizar durante las clases: preguntar la hora al compañero.
Aunque sólo os necesitáis a vosotros mismo para realizarla, también será imprescindible otro compañer@ al que dar la lata al preguntar. Os recomendamos que no llevéis reloj, o que cuando vayáis a practicar esto para dar la lata, os lo quitéis.
Antes de que empecéis os hemos de advertir, hay una línea muy fina que separa el cansinismo de la gracia. Esto depende de la persona a la que se lo preguntéis y de la amistad que tengáis con ella. Si lo usáis bien esta actividad puede convertirse en un hecho anecdótico de vuestro día a día.
Podéis decidir si la categoría en la que vais a jugar:
  • Varias veces antes de que pase un minuto.
  • Cada minuto.
  • Cada cinco minutos.
  • Cada quince minutos.
  • Cada veinte minutos.
Están ordenadas según su peligrosidad, cuanto más arriba más probabilidades tenéis de que vuestro compañer@ quiera asesinaros, o en algunos otros casos, meteros el reloj por donde os quepa...

martes, 11 de octubre de 2011

29 - Dormir

Esta entrada está dedicada especialmente a los perezosos o a los que no aguanten en pie la primera hora de clase, la cual suele ser, casualmente, una de las más soporíferas de toda la semana.
En esta actividad podemos distinguir varias modalidades:
  • Descarada: esta modalidad es la más recomendable si lo que realmente queréis hacer es dormir del tirón. En muchas clases los profes/profas prefieren que adoptéis esta actitud a que estéis hablando y distrayendo a los alumnos de los pupitres colindantes. Esta actitud es muy fácil de adoptar, simplemente cread un entorno adecuado con vuestros brazos a modo de almohada sobre el pupitre. Después agachad la cabeza y continuad cerrando los ojos. Con esto os podemos asegurar una cabezada de aproximadamente lo que dura la clase. Aunque seguramente no conseguiréis enteraros de nada de la clase, podréis estar despejados para la hora del recreo.
  • Disimulada: en ocasiones los profes/profas no son tan permisivos como para dejarnos recuperar las horas de sueño en su clase, así que nosotras, en aras del bien de vuestro descanso, os recomendamos estas posturas que facilitarán vuestro descanso en clase.
    • 1. Esta es la postura básica para dormir en clase. L@s que tenéis el pelo largo lo tendréis más fácil para ocultar la cara. Ladead la cabeza hacia un lado y ocultad vuestra cara del profe/profa con el pelo. Apoyaos en una mano si veis que vuestra cabeza se vencerá cuando durmáis. Os recomendamos un sueño ligero, en el caso de que no lo tengáis, os sugerimos que vuestro compañero os despierte si os preguntan algo.
    • 2. Podéis también probar a poneros las manos sobre la frente y apoyar los codos sobre la mesa, así bajando la cabeza (cual aplicado estudiante leyendo la lección) podrás echar una rápida cabezadita.
  • Cabezaditas: esta modalidad consiste en dar pequeñas cabezadas a lo largo de la clase, esta modalidad se aplica para los casos en los que el profe/profa no consiente que la gente duerma en clase. Cerrad los ojos ligeramente y programaros para no tenerlos así más de un minuto. De vez en cuando mirad al profe/profa y que así parezca que tiene vuestra atención. Procurad no despertaros con respingos porque eso desmonta toda la coartada. Es conveniente tener un compañero que os pueda despertar si os quedáis demasiado dormidos.
Para todas las modalidades os recomendamos que os sentéis con un compañero simpático, con el que os llevéis bien y que aguante la primera hora despierto, así podrá despertaros y chivaros las preguntas cuando los profes/profas se dirijan a vosotros.
Para los que no les importe gastar un poquito de dinero para ejercer esta actividad, podéis compraros unas gafas como las que hay en la foto.