miércoles, 2 de noviembre de 2011

31 - Estirarse

Esta entrada queremos dedicársela a ese momento del día en el que todo nuestro cuerpo se entumece y nos vemos en la necesidad de estirarlo sea como sea.
Por norma general a los profes/profas no les suele gustar que nos estiremos descaradamente durante la clase, ya que eso además de una falta de respeto por nuestra parte, podría suponer el inico de una ola de estiramiento matutinos.

  • Recurso más conocido y usado: es el levantamiento de brazo. Consiste en pensar una pregunta (más o menos rápido para que podáis estiraros cuanto antes) y levantar la mano para que os atienda el profe/profa. Al mismo tiempo que levantáis la mano estirar todo vuestro cuerpo cuanto podáis, pero sin que deje de parecer que vuestra única intención es preguntar algo. Es un recurso muy útil para la gente con mucha capacidad de inventiva para preguntas, pero ¿qué pasa si vosotros no sois de esa clase de gente? ¿Y si simplemente queréis estiraros y estáis demasiado dormidos o perezosos como para inventaros una pregunta que tenga que ver con la clase? No os preocupéis, también hay alternativas para vosotros.
  • La que más solemos usar nosotras: es la de tirar algo al suelo y recogerlo. Consiste, como bien indica su nombre, en que debéis tirar algo al suelo y después recogerlo, aprovechando la realización de esta última acción para estiraros hasta quedar satisfechos. Os recomendamos que tiréis algo pequeño y de lo que podáis prescindir durante la clase, y que no lo tiréis muy lejos, porque como nuestro querido amigo Murphy nos enseñó con su ley, en el momento en el que prescindáis de algo, en ese preciso momento el profe/profa os lo pedirá.
  • También existe: otra última opción, esta se la recomendamos a los amigos del "más difícil todavía". Consiste en aprovechar las barras de las mesas o de la sillas para atarse los cordones. Esta es una tarea ardua que sólo se la recomendamos a la gente con algo de flexibilidad.

El único inconveniente del estiramiento es el bostezo que le sigue (en ocasiones el bostezo viene por propia iniciativa, sin necesidad de estirarse). Nuestra recomendación es que lo escondáis como podáis, ya que cada persona es un mundo y prefiere hacerlo de tal o cual manera, pero lo fundamental de esto es que el profe/profa no lo vea pues entonces sabrá que os estabais estirando.

PD: nunca subestiméis el poder extrasensorial y mágico que tienen los profes/profas, es algo contra lo que nunca debemos bajar la guardia.