sábado, 21 de abril de 2012

34 - Hacer teatro con las manos

Para esta actividad recomendamos una pareja, hacerlo solo también funciona, pero ni será tan divertido ni pareceréis tan cuerdos. Se puede hacer de tres formas:

  1. Utilizando marionetas de dedo: para hacer las marionetas podéis o hacer/comprar/buscar marionetas de dedo o utilizar los capuchones de los bolis a modo de disfraz, siempre que no os importe mancharos los dedos. Usando el borde de la mesa como escenario podéis representar una improvisada obra a los de delante o a los que estén sentados detrás vuestra, o simplemente inventaros una historia con la que pasar el rato.
  2. Usando los dedos cual diminutas personitas: podréis hacerlos saltar, volar, luchar, caerse o cualquier cosa que se os ocurra, simplemente os basta con la imaginación sin límites de un estudiante aburrido. Para hacerlo más interesante podéis pintaros los dedos como si fueran vestidos, o podéis dejarlos desnudos.
  3. Usando las manos como si fueran bocas: aquí se pueden entender dos formas. Con esto podéis hacer diálogos o simular que hablan a la vez que los profes/profas. (Si hacéis esto último que no os pillen)
    1. Poner la mano haciendo la serpiente, cual calcetín viejo.
    2. Poner la mano de lado y hacer la boca con el dedo gordo y pintarle la cara a vuestro gusto.
Estos teatrillos suelen ser más divertidos si hacéis un pequeño escenario con todas las cosas inútiles que lleváis en el estuche. Como reglas, lápices, gomas, etc.