martes, 30 de noviembre de 2010

5 - Hacer burla al profe/profa

Esto lo hacemos todos cuando el profe/profa nos ha reñido. Las formas más normales de hacerlo son:
  • Poner caras: cuando el profe/profa se da la vuelta se pone la cara más absurda que puedas poner en la fracción de segundo que tardará en volverse hacia la clase de nuevo, esto provoca las risas contenidas de nuestros compañeros.
  • Repetir por lo bajo y con voz ridícula las ultimas palabras de la regañina: provocará que los compañeros que estén más cerca de nosotros@s se rían disimuladamente.
  • Mezclar ambas: lo que, probablemente, haga reír a la mayoría de los compañeros que tienes cerca y estén pendientes de ti tras el enfado del profesor/a.
¡¡¡Solo se debe hacer cuando el profe/profa no mira!!! Tened cuidado porque muchos profes/profas amagan con girarse y se puede meter la pata. Aseguraros de que el profesor no os ve.

viernes, 26 de noviembre de 2010

4 - Hablar

Esta entrada, probablemente sea la mas corta de todo el blog, ya que de esto no hace falta que os expliquemos en que consiste ni que os demos instrucciones para hacerlo. Pero vamos a comentar formas que hay de hacerlo:
  • Susurrando con el compañero: este método es de cajón de madera de pino, es el más fácil de realizar y probablemente el menos cantoso (si se susurra en el tono adecuado). Los temas que se emplean van desde preguntar la lección del examen de la hora siguiente hasta conversaciones que desvarían hasta lo imposible.
  • Por notas: este método es bastante cantoso. Da igual como lo hagais siempre se notará algo, ya sea como escribais, paseis la nota o abrais la nota. El canteo absoluto y no recomendado son las notas voladoras.
  • Vocalizando: para esto se recomienda una gran habilidad del receptor para leer los labios, y vocalizar mucho por parte del emisor.

3 - dibujar en el libro

Cancion de "soi una taza"
Otra gran forma de matar el tiempo en las clases es dibujar en los libros. Podemos mostrar nuestro grado de aburrimiento + imaginación (A+I) dibujando:
  • Encima de las fotos del libro: los protagonistas de las fotos o los dibujos de nuestros libros se verán muy favorecidos con gafas, bigotes, barbas, cuernos, etc.
  • En los huecos: en esos espacios en blanco entre el texto y los margenes que todos pensamos que quedarían mejor si se rellenasen. Aquí la gama de dibujo se puede dividir en 3 grupos:
    1. 
    2. Letra de canciones: en los libros suelen verse canciones que le han impactado al propietario o que le han rayado. Son divertidas de ver, sobre todo si están en ingles.
    3.   
      Estrellas
      
    4. Figuras simples: las estrellas, círculos, rayas e incluso flores son casi siempre los dibujos mas representativos de esta forma de no aburrimiento.
    5. Estilo libre: cada uno muestra su aburrimiento con un estilo distinto.
Dibujos macabros


jueves, 25 de noviembre de 2010

2 - Mirar al infinito

Esta práctica también conocida como mirar a las musarañas es la más habitual.
A uno se le nublan los sentidos, primero el oído y luego la vista. TODO desaparece y nos transportamos a un mundo mejor en el que no estamos en clase.
Es algo bastante cómodo excepto cuando vuelves a conectar y te das cuenta de que:
a) Solo han pasado 2 minutos.
b) Te ha preguntado el profe/profa y toda la clase espera en silencio a que respondas la pregunta que no has oído.
c) Tu profe/profa se acaba de parar delante de ti esperando a que reacciones.
Nosotras os recomendamos:
Para el caso A: vuelve a evadirte hasta que termine la hora o llegues a las situaciones B o C
Para el caso B: tienes varias opciones. 1- Ser sincero. 2 - Responder lo primero que se te pase por la mente. 3 - Mirar a tu compañero para que te ayude. 4 - Decir que te ha impactado tanto lo ultimo que escuchaste que has estado meditándolo.
Para el caso C: Pon cara de arrepentimiento, di que lo sientes y que no volverá a pasar. Deja que pase un poco de tiempo y vuelve a tu mundo.

martes, 23 de noviembre de 2010

1 - Tirar tizas

Esta practica está ya bastante extendida entre nosotros, porque es algo bastante divertido XD
Actualmente es solo algo divertido que se hace en las clases, pero creemos que esto se debería considerar un deporte. Hay varias modalidades:
  • En el recreo: esto es lo que se viene llamando un "todo vale ", y son la causa de que en la siguiente hora no haya tiza.
  • En clase: todos sentados y en teoría mirando hacia delante sin molestar a nadie. (XD)
    • Con el profesor de la asignatura: solo se tiran tizas cuando el profe/profa no mira, ya que nos arriesgamos a una expulsión y/o parte de jefatura. Han de tirarse con discreción, porque, al parecer existen profesores con sensores de movimiento.
    • Con el profesor de guardia: esto es lo que se llama un "canteo", a la gente ya le da igual todo, e incluso se ponen de pie para tirar las tizas.
Para practicar este deporte recomendamos:
  1. Hacerse con un cargamento de tizas, que se puedan partir.
  2. Tener un brazo rápido.
  3. Muchos reflejos para esquivar los proyectiles.
  4. Puntería, esencial si queréis dar a vuestro objetivo.
  5. Capacidad de disimular si un profe/profa os pilla.