sábado, 21 de abril de 2012

34 - Hacer teatro con las manos

Para esta actividad recomendamos una pareja, hacerlo solo también funciona, pero ni será tan divertido ni pareceréis tan cuerdos. Se puede hacer de tres formas:

  1. Utilizando marionetas de dedo: para hacer las marionetas podéis o hacer/comprar/buscar marionetas de dedo o utilizar los capuchones de los bolis a modo de disfraz, siempre que no os importe mancharos los dedos. Usando el borde de la mesa como escenario podéis representar una improvisada obra a los de delante o a los que estén sentados detrás vuestra, o simplemente inventaros una historia con la que pasar el rato.
  2. Usando los dedos cual diminutas personitas: podréis hacerlos saltar, volar, luchar, caerse o cualquier cosa que se os ocurra, simplemente os basta con la imaginación sin límites de un estudiante aburrido. Para hacerlo más interesante podéis pintaros los dedos como si fueran vestidos, o podéis dejarlos desnudos.
  3. Usando las manos como si fueran bocas: aquí se pueden entender dos formas. Con esto podéis hacer diálogos o simular que hablan a la vez que los profes/profas. (Si hacéis esto último que no os pillen)
    1. Poner la mano haciendo la serpiente, cual calcetín viejo.
    2. Poner la mano de lado y hacer la boca con el dedo gordo y pintarle la cara a vuestro gusto.
Estos teatrillos suelen ser más divertidos si hacéis un pequeño escenario con todas las cosas inútiles que lleváis en el estuche. Como reglas, lápices, gomas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario