jueves, 13 de enero de 2011

14 - Mirar el corcho de clase

Esta práctica es bastante fácil de realizar. Sólo hay que disponer de:
  • Un tablón en clase.
  • Cosas en el tablón.
Lo primero de todo es escoger el momento adecuado para evadirte de la clase, aprovecha cuando el profe/profa se gire y dirige tu mirada hacia el corcho de la clase.
Pasea tu mirada por los carteles/anuncios/calendarios/etc que se encuentren en él. Primero lee los carteles que tienen letras grandes, y fáciles de leer desde casi cualquier sitio de la clase. Luego sigue leyendo hasta que llegue el momento que tengas que intuir las palabras.
Una vez terminado de leer los carteles/anuncios/calendarios/etc, pasa a lo que según nuestra opinión es lo mejor de los corchos: las cosas escritas/pintadas en el corcho.
Estas cosas escritas van desde el típico "X estuvo en esta clase, acompañado de su correspondiente fecha", hasta expresiones que el sujeto escribió cuando es su momento eran graciosas como "behind the musgo" o, dibujos. Gracias a ellas te puedes enterar de la vida sentimental de los estudiantes de promociones anteriores.
También puedes pensar como aportar tu pequeño granito de arena a la decoración del corcho con una frase y/o un dibujo, para que las generaciones futuras de estudiantes puedan entretenerse mirándolo en vez de atender en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario