martes, 28 de diciembre de 2010

12 - Mirar que hacen los demás

Para realizar este práctica es necesario:
  1. Ser un poco cotilla.
  2. Estar situado en una zona estratégica de la clase, preferiblemente el centro o las ultimas filas.
Comienza con un pequeño estiramiento de cuello y gira la cabeza con todo el disimulo posible. Una vez que hayas girado la cabeza todo lo posible hacia la dirección deseada, puedes analizar sujeto a sujeto a las personas de tu clase, y lo que están haciendo. Según vayas mirando de atrás hacia delante podrás distinguir varios tipos de compañer@s y actividades:
  • En las filas traseras: las actividades van desde hablar con el compañer@, hasta tirar bolitas. Se pueden reconocer porque necesitan todo la atención del alumno para ser realizadas.
  • En las filas del centro: estas actividades suelen estar dedicadas a distraerse momentáneamente de la clase, con el fin de no ser pillados. Algunas de ellas son las notas, los dibujos etc...
  • En las primeras filas: las (pobres) personillas que se sientan en primera linea de fuego no suelen mover un músculo, no sea que al profesor le de por mirarlos. Aunque a medida que avanza el curso, y toman confianza, o calan a los profes/profas, van realizando actividades propias de las filas intermedias.
Si en el caso de que hayas girado la cabeza y no consigas una visión completa de tus compañeros puedes pasar el brazo por encima de la silla y girarte completamente. Te advertimos que esta otra modalidad de esta práctica tiene más riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario