martes, 7 de diciembre de 2010

9 - Meter baza en clase sin saber de que va

Esta práctica puede ser muy divertida o una maniobra de evasión muy efectiva si se sabe utilizar.
Para empezar, este punto de la lista requiere que os reenganchéis un momento a la clase para ver si podéis saber por donde van, y aportar algún comentario "constructivo", sino tenéis ni idea de por donde va el profe/profa tampoco importa demasiado para el propósito de este punto. Lo único fundamental que debéis recordar al ejercer esta maniobra de evasión de clase es que debéis preguntar algo relacionado con la clase, por ejemplo: si es clase de lengua podéis probar con la primera chorrada literaria que se os ocurra, si es de sociales probar preguntando detalles morbosos de la historia.
Hay varias fases que debéis afrontar si os proponéis poner en práctica esto:
a) Momento "brainstorming": este es el momento en el decides hacer una pregunta para desviar al profe/profa de su tema, y ya que estamos, salvar a tus compañer@s de muerte por aburrimiento. Miles de ideas gilipollescas empezarán a pasar por tu mente y tu tendrás la ardua tarea de elegir una para compartir en voz alta.
b) Levantamiento de brazo: una vez decidida tu pregunta tienes que pasar por un complicado y largo trámite para que sea escuchada: levantar la mano. Para esto os recomendamos paciencia. Dentro de este apartado encontramos varias etapas que el preguntador deberá soportar:
  1. Levantas la mano con ilusión.
  2. El profe/profa pasará varias veces delante de la mano sin inmutarse.
  3. Pasará el tiempo y tu mano se irá bajando sola.
  4. Empezarás a llamar la atención del profesor agitando los dedos, o haciendo pitos para que te oiga (obviamente pasará de ti como de la mierda).
  5. Te quedarás sin sangre en la mano.
  6. Bajas la mano desilusionado
  7. Tu compañero llama al profe/profa y entonces te atiende a la primera.
c) Preparación psíquica: deberás prepararte mentalmente por si tu pregunta no resulta todo lo inteligente que tu creías en tu cerebro y tus compañeros se ríen de ti. Si es así: disimula, ríete con ellos.
d) Respuesta del profesor: si resulta que tu pregunta era más o menos inteligente y el profe/profa te contesta debes ante todo disimular y mostrar interés (fingido) en su respuesta. Recomendación: asiente y sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario