jueves, 5 de mayo de 2011

21 - Hacer los deberes de la hora siguiente

Para esta actividad necesitarás los siguientes materiales:
  • Una clase en la que no se haga nada, o en su defecto, una de la que puedas prescindir.
  • Un sitio fuera del radar del profe/profa (En su defecto un compañero que si tenga los deberes hechos y que te cambie el sitio).
  • La lista de ejercicios.
  • Paciencia (a falta de ella los deberes de tu compañero).
  • Discreción.
  • Urgencia.
Para empezar debes asegurarte de que la clase en la que tienes planeados hacer los deberes va antes de la clase en la que tienes que entregarlos, si no es así escoge otra clase y sigue el proceso.
Una vez establecido el tiempo de realización de tareas debes buscar el lugar. Los mejores sitios son los del fondo de la clase, su única pega es que sus moradores están poco dispuestos a ceder su puesto. Una vez convencidos puedes proceder a la tranquila resolución de tu pequeño problema.
A continuación hay que disponerse a realizar los ejercicios, pero es sabido por todos que la paciencia no abunda entre estudiantes, y que las ganas de trabajar tampoco, y menos si hay que vigilar que no nos pillen. Para ello recomendamos un método sencillo y confortable, que además os garantizará salir del paso: copiar los ejercicios a un compañero (preferiblemente a alguien que pueda tenerlos bien). Este método puede realizarse en solitario, en pareja, o incluso en grupo. A continuación os detallaremos cómo hacerlo:
  • En solitario: una vez posicionado debes ocultar tus actividades como buenamente puedas. Los métodos más utilizados son: A) Agáchate un poco tras tu compañero de delante y cruza los dedos para que el profe/profa no llegue hasta atrás y vea otra asignatura. B) Esconde los apuntes debajo de una hoja y discretamente ve copiándolos, se tarda más pero el riesgo a correr es menor. C) Pon los apuntes sobre tus piernas y copia todo lo rápido que puedas, este método es de los más fáciles de detectar, pero de los que más efectividad tiene para sobrevivir una clase más en esa gran jungla llamada instituto.
  • En pareja: este método se utiliza cuando ni tu compañero ni tu tenéis los deberes hechos. Obviamente habréis de pedir los ejercicios a alguien para hacerlos con más tranquilidad y sin abstraeros de la clase en la que estéis. Es recomendable camuflar los apuntes entre más papeles en el centro de la mesa, os recomendamos una posición cómoda y desde la cual podáis ver ambos los apuntes y copiarlos con tranquilidad.
  • En grupo: este método podríamos llegar a considerarlo un deporte de riesgo. Ya que su realización pone en peligro a todos sus participantes. El procedimiento a seguir es bastante sencillo, primero se ha de establecer el perímetro por el que los apuntes circularán (¡¡ADVERTIMOS!!, este perímetro cuanto más grande sea peor, aunque se beneficien más personas puede perjudicarte, ya que por cada persona de más en el perímetro tu verás reducido tu tiempo de copia de ejercicios). Una vez establecidos el perímetro y el recorrido de los apuntes hasta cada uno de sus componentes, normalmente suele ir en orden de petición al propietario de los apuntes, se debe empezar la realización de la copia y su posterior distribución entre otros alumnos. Os pedimos cuidado y precaución al pasar estos datos, pues los porfes/profas no se suelen tomar demasido bien la intromisión de otra materia en sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario