domingo, 8 de mayo de 2011

22 - Estudiar para EL examen

Lamentamos que haya dos entradas seguidas relacionadas con el estudio en vez de con la diversión en clase, pero nosotras estamos en época de exámenes y son las que ahora más practicamos. Esperamos que si vosotros también estáis de exámenes os sirvan.

Para la ejecución de esta práctica necesitáis:
  • Un examen el mismo día.
  • Agobio por tus pocas horas de estudio.
  • Una clase de la que puedas prescindir.
  • Apuntes sobre la materia del examen.
  • Alguien a quien preguntar o que te pregunte.
Lo mejor para poner en práctica este punto de la lista es un compañero con el que estudiar en clase, ya que gracias a él pasarás mejor y puede que más divertidamente los estresantes momentos previos al examen. Por lo general los exámenes se pueden clasificar en 3 categorías, según el estrés que producen:
  1. Estrés medio: son aquellos exámenes que se sitúan a lo largo de la mañana, y para los cuales tienes tiempo de repasar, hacer chuletas, preguntar al empollón, etc.
  2. Estrés alto: estos exámenes se desarrollan durante la primera hora de la mañana, sólo da tiempo a repasarlos de camino a clase y durante los cinco minutos que todo el mundo tarda en guardar los estuches y los libros.
  3. Estrés infartivo: estos exámenes son los únicos que consiguen que tu vida gire única y exclusivamente entorno a la última hora de clase. Todo lo demás dejará de importar, porque tienes un examen a última hora. Lo único peor que este examen serán tus compañeros, que te irán poniendo cada vez más nervioso hasta que te entre el pánico o hasta llegar al borde del infarto.
Para estudiar durante la mañana para la clases 1 y 3 de exámenes hay métodos diversos, y también con diversos resultados:
  • Libro bajo la mesa: este método es muy utilizado, no solamente para el estudio, y es muy conocido tanto por alumnos como por profes/profas. Nivel de riesgo: medio. Puedes ser pillado con facilidad por cualquier profe/profa, y la posible comprensión de tus actos por su parte no está garantizada.
  • Descarado: esta modalidad consiste en pasar total y absolutamente de la clase en la que te encuentras y sacar los libros del examen como Pedro por tu casa. Nivel de riesgo: muy alto. Las probabilidades de que no te pillen son de 1 entre 1000, pero si eres ese uno, ¡¡enhorabuena!!
  • Conjunto: este método se basa en la típica pregunta-respuesta. Puedes plantearlo como un concurso de la tele, en plan ¿Quién quiere ser millonario?, o también puedes hacerlo como si fuera el examen, prediciendo más o menos las preguntas que caerán en él. Nivel de riesgo: alto. Es posible (bastante posible de hecho) que os pille hablando vuestro profe/profa, en ese caso podréis usar la escusa del examen y un rato después de haber perdido perdón volver a las andadas.

2 comentarios:

  1. Yo me saco pero los comic en clase en la mesa o me pongo a dibujar y nada aun no me pillaron y llevo 3 semanas ahahah !

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  2. Si eso creo que también esta más adelante en la lista. Espero que cuando la hagamos la leas =)

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